ford kuga híbrido

Motorizaciones del Ford Kuga

¿Qué motorización del Ford Kuga encaja más conmigo?

El Ford Kuga es un SUV que destaca por su diseño elegante, su rendimiento eficiente y sus tecnologías avanzadas.  Los cinco modos de conducción seleccionables y el control de velocidad adaptable inteligente te permiten adaptar tu experiencia de conducción a cualquier estado de la carretera.

El Ford Kuga está disponible con una gama de motores potentes pero eficientes, que incluyen opciones Plug-In Hybrid y Full Hybrid.

promocion kuga

Pero, ¿cuál es la motorización de Kuga que encaja mejor con mis necesidades?

Kuga Full Hybrid (híbrido convencional)

El Kuga híbrido FHEV combina un motor Duratec de 2,5l con un motor eléctrico a batería y ofrece una potencia de 190CV. Además, dispone de transmisión automática y una capacidad de remolque de hasta 1,6 toneladas.

¿Cúando me conviene más un Kuga híbrido?

  • No disponer de puntos de carga
    Si no tenemos la posibilidad de disponer de un punto de carga en nuestro domicilio/garaje o de cargar nuestro coche a diario, no le vamos a poder sacar el rendimiento al motor enchufable, por lo que la mejor opción es un híbrido convencional FHEV
  • Menor peso y menor precio
    Al tener baterías menos pesadas que los híbridos enchufables, mejora el comportamiento dinámico y penaliza menos el consumo una vez agotada la batería eléctrica. Además, los híbridos también son más baratos, por lo que su amortización resulta más sencilla.
  • Ideal para recorridos más largos
    Si haces recorridos largos por ciudad, un Kuga Híbrido es la mejor opción para ti, ya que con las frenadas y las inercias (cuando sueltas el acelerador) se va cargando la batería eléctrica, lo cual te permite ahorrar combustible.

ford kuga con entrega inmediata

Híbrido enchufable Kuga

El Kuga híbrido enchufable combina un motor eléctrico a batería con un motor de gasolina Duratec de 2,5 litros y brinda una potencia de 225CV.
Sus diferentes modos de vehículo eléctrico (EV) te permiten decidir si conduces el Kuga PHEV con la energía del motor eléctrico, si usas el motor de gasolina o una combinación de ambas. 
La carga completa del Kuga PHEV se realiza en 3,5 horas.

¿Cuándo me conviene más un híbrido enchufable?

  • Uso diaro y recorrido
    Si realizas trayectos cortos o en áreas urbanas, la mejor opción es la híbrida enchufable.
    Las versiones híbridas ofrecen 66km de autonomía eléctrica, lo que es perfecto si vas a hacer viajes diarios cortos. En otras palabras, el motor de combustión empezará a trabajar pasados los 66km, lo que te supondrá un ahorro importante.
  • Disponibilidad de puntos de carga
    Considera si tienes acceso a puntos de carga en tu hogar, lugar de trabajo o en lugares cercanos que te permitan cargar un coche híbrido enchufable de manera conveniente. Si no tienes una infraestructura de carga adecuada, puede resultar más práctico optar por un híbrido convencional.
  • Etiqueta 0
    Tener un coche con etiqueta 0 te brinda una serie de ventajas administrativas, como por ejemplo el acceso libre a las zonas de bajas emisiones, poder aparcar gratis en zonas de estacionamiento regulado o acceso a los carriles de bus VAO. Estas ventajas varían según la Comunidad.
  • Sostenibilidad
    Si te preocupa reducir tu huella de carbono y disminuir las emisiones de gases de efecto invernadero, un coche híbrido enchufable puede ser más atractivo. Al permitirte conducir en modo eléctrico y recargar la batería, estos vehículos tienden a tener una menor huella ambiental en comparación con los híbridos convencionales.

ford kuga 2023

promocion kuga

Aún no tienes claro que motorización es mejor para tu estilo de vida?

Si acostumbras a realizar trayectos cortos y dispones de un punto de carga, ya sea en tu garaje o en el trabajo, la mejor opción es el Kuga híbrido enchufable, ya que el motor de combustión no empieza a trabajar pasados los 66km, lo que te permite ahorrar combustible.
Si por ende acostumbras a realizar trayectos más largos, la mejor opción es el Kuga híbrido, ya que con las frenadas e inercias vas recargando la batería, lo que te permitirá ahorrar combustible. Además, una vez agotada la batería eléctrica penaliza menos el consumo.
Si tienes cualquier duda, puedes contactar con cualquiera de nuestros Asesores en cualquier centro COVESA.

VER TODAS LAS OFERTAS EN STOCK DE COVESA

 



× ¿Te ayudo?